sábado, 5 de noviembre de 2011

Campaña electoral

Me temo que la campaña electoral en El Confidencial va a mostrarnos una galería de despropósitos periodísticos nada sutiles.
Hoy la subversión de la lógica viene dada por esto:
Habrá jóvenes para los que los políticos del titular sean nombres y sólo eso. Tiene su gravedad que así sea. Sólo así puede entenderse la literalidad del titular: desde una ignorancia del pasado reciente o de la historia contemporánea de España. La otra opción es que El Confidencial publique estas noticias pensando en un determinado perfil de votante que no distingue entre las cualidades reales de los políticos que no son de su agrado y toda la galería de taras humanas que pueda concebir. De este modo, los políticos que no le son afines son simplemente malos, corrompidos, ineficaces, incompetentes, y todo lo que quiera que sean frente a la bonhomía de los que son de su agrado.
Si uno pincha el titular de esta primera plana se encontrará con esta noticia, que reitera la idea con el añadido de el mayor mitin:
Yo creo que la gente es más inteligente de lo que los redactores de El Confidencial suponen. También creo que estos redactores debe de ser conscientes de estos excesos, y por la proliferación de estos en sus publicaciones, deben de pensar que les va bien así.
Asimismo, no creo que haga falta explicar lo absurdo de la anulación de Rubalcaba. Es obvio.
En fin, continuará. Estamos en campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario